Ayuno Intermitente | Clínica Redondo Camacho

Ayuno Intermitente | Clínica Redondo Camacho

Ayuno Intermitente / Clínica Reyes Católicos / Dra. Ángela Fernández.

Ayuno Intermitente / Clínica Reyes Católicos / Dra. Ángela Fernández.

¿Qué es el ayuno intermitente? 🥗 La Dra. Ángela Fernandez nos explica que es el ayuno intermitente, un práctica que está en boca de todos:

Antes de nada, aclarar que el ayuno no puede considerarse una dieta, puesto que esta pauta implica restringir alimentos durante un tiempo determinado, mientras que el concepto de dieta alude a la ingesta habitual de alimentos y bebidas.

➡️ Es importante remarcar que «dejar de comer no educa para aprender a mantener una dieta saludable y en algunas personas vulnerables podría desencadenar un trastorno de conducta alimentaria.

➡️ Aunque a corto plazo puede ayudar a bajar de peso (según muestran estudios en animales) , a medio y largo plazo el organismo se acostumbra a acumular grasa para cuando no tiene comida y necesita energía, con lo que la capacidad de rebote es superior».

➡️ Por tanto quiero que tengáis claro que ayunar no te va a hacer alcanzar tus metas en tu Reeducación de Hábitos y a la larga puede que estés peor que al inicio de iniciar esta pauta alimentaria.

➡️ Además no todo el mundo consigue adaptarse a las horas sin comer ni es compatible con su vida diaria, por tanto si lo que estás buscando es otro método exprés de bajar de peso podéis sumar al cajón de sastre el ayuno intermitente junto con dieta sin gluten, dieta detox, dieta proteica y un larguísimo etc…

➡️ Sigue con tus hábitos saludables y ejercicio físico y no hagas nada COMPENSATORIO ya que no debes castigarte ni física ni emocionalmente por haber comido algo distinto el día anterior.