Ginecología y Obstetricia

Ginecología y Obstetricia

Dr. Barrientos Naz

Especialista de ginecología y obstetricia en RECAMED S.L., donde desarrolla el programa de asistencia de la especialidad en sus áreas obstétricas y ginecológica.
  • Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina durante los años académicos 1980-1986 obteniendo la siguiente calificación
  • Grado de Licenciado que se obtuvo en la Universidad de Córdoba, con fecha 17-9-1986, en la modalidad de examen con la calificación de SOBRESALIENTE.
  • En la actualidad tiene finalizados los Cursos Monográficos del Doctorado, habiendo sido inscrita y aceptada como tema de Tesis Doctoral la memoria sobre “Estudio del Sistema Inmune en el Area Perinatal”.
  • Plaza de MÉDICO A.P.D. durante el mes de Agosto 1987.
  • Año Académico 1.987-1.988, profesor colaborador del departamento de Bioquímica.
  • Médico residente de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional Universitario Reina Sofía de Córdoba. Cursos 1988, 1989, 1990 y 1991. Plaza que obtuvo por concurso oposición.
  • Colaborador honorario  en el departamento de especialidades médico-quirurgicas docente/especialidad de obstetricia y ginecología años académicos 1988 a 1992.
  • Titulo de médico especialista en ginecología y obstetricia, concedido en 1992 por la Universidad de Córdoba y obtenido por sistema MIR en el Hospital Regional Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Tratamientos

PLANIFICACIÓN DEL EMBARAZO

En la actualidad la mayor parte de los embarazos en España no están planificados y son muy pocas las mujeres que acuden de forma voluntaria a un programa de ATENCIÓN PRECONCEPCIONAL.

SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

Es obvia la necesidad de un buen control prenatal, con objetivos muy claros, como disminuir la morbimortalidad materna y perinatal, prevenir riesgos potenciales para la gestación, detectar y tratar de forma precoz los trastornos que aparecen  en el curso del embarazo.

DIAGNÓSTICO PRENATAL

DIAGNÓSTICO PRENATAL. Contemplamos todas aquellas acciones prenatales que tienen como objetivo la detección y /o diagnóstico de un defecto congénito, entendiendo como tal, toda anomalía del desarrollo morfológico, estructural, funcional o molecular presente al nacimiento.

ASISTENCIA AL PARTO

La asistencia la parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor. Por ello, en los protocolos para la asistencia durante la dilatación y el expulsivo, debe primar la seguridad y la salud, tanto de la madre como del recién nacido.

PATOLOGÍA GINECOLÓGICA GENERAL

La ginecología supone una disciplina con una actitud preventiva fundamental. Implica la búsqueda y desarrollo de actitudes específicas que promuevan la salud en el área genital.

MENOPAUSIA

Entendida la menopausia como un fenómeno natural, la OMS propuso definirla como cese permanente de la menstruación. Como tal, se podría dejar seguir su curso, o abordar como un desequilibrio hormonal.

SUELO PÉLVICO E INCONTINENCIA URINARIA

El suelo pélvico es un conjunto de músculos situados en la parte inferior de la pelvis. Estos músculos rodean la uretra, la vagina, el ano y el recto, y son los encargados, junto con los músculos de los esfínteres de mantener el control sobre estos orificios.

CIRUGÍA GINECOLÓGICA

Con el desarrollo de la cirugía y las técnicas de endoscopía quirúrgica, la patología ginecológica se ha sumado a intervenciones mínimamente invasivas. Así la Laparascopia y la histeroscopia ocupan un lugar preponderante dentro del arsenal terapéutico.

PATOLOGÍA MAMARIA

La mama está compuesta por diferentes tejidos que se ven sometidos a los cambios hormonales que experimenta toda mujer en cada ciclo menstrual y a lo largo de su vida. El embarazo, la lactancia y muchos otros factores la modifican.

Compañías

Aseguradoras